NVIDIA ha lanzado una versión actualizada de su tarjeta de gráficos la Quadro M6000. La versión actualizada llega un año más tarde después de que la variante inicial se pusiera en marcha. La última versión de la Quadro M6000 reemplaza a la tarjeta anterior con el mismo precio y viene con el doble de la memoria intermedia de VRAM que fue muy pedido por los usuarios de Quadro ya que una mayor VRAM es un requisito esencial en el mercado de trabajo con los desarrolladores que exigen un tamaño más robusto de VRAM.
Quadro M6000 actualizado con el doble de VRAM
Quadro M6000 es una tarjeta profesional que va dirigido al mercado de trabajo y la visualización, pero tiene similitudes técnicas a la GeForce GTX Titan X. En cuanto a las especificaciones, la tarjeta es esencialmente igual que el modelo anterior Quadro M6000.
El núcleo GM200 en el Quadro M6000 viene con 6 grupos de procesamiento de gráficos, cada uno de los cuales se componen de cuatro SMM (Unidades multiprocesadores streaming), que tiene 128 núcleos en cada bloque SMM. El chip GM200-400-A1, que es la versión totalmente habilitada del núcleo tiene las 24 unidades SMM permitiendo que se traduzca en 3072 núcleos CUDA, 192 unidades de mapeado de texturas y 96 unidades de operación de la trama. La tarjeta cuenta con 3 MB de caché L2 y tiene seis controladores de memoria de 64 bits que se traducen en una interfaz de memoria de 384 bits. La frecuencia del reloj se mantiene a 988MHz.
La memoria es la única que se ha actualizado a la última versión del Quadro M6000. El original tenía 12GB GDDR5 VRAM, pero la última variante añade el doble de la memoria intermedia de VRAM, el aumento de la memoria a 24GB. La memoria corre a la velocidad estándar de 6,6 GHz. La tarjeta tiene un ancho de banda de la memoria de 317,4GB/s, y cuenta con un TDP de 225W. La potencia se alimenta a través de un único conector y las salidas de visualización de 8 pines incluyen la configuración de Maxwell DVI, HDMI y tres puertos de pantalla.
NVIDIA ha rediseñado las tarjetas Quadro. La Quadro M6000 tiene el mismo refrigerador como el Titan X con la única diferencia de la combinación de colores y unos pocos reemplazos en el panel de conectores para las entradas estéreo y de potencia. La tarjeta viene con un esquema de color verde y negro ordenado con un disipador de calor de color negro y la cubierta del refrigerador. Cuenta con dos conectores SLI para permitir el uso de 4-Way GPU en las cargas de trabajo más profesional.
El modelo revisado estará disponible al mismo precio de 5000$ en Estados Unidos, y sería la tarjeta de gráficos más rápida de NVIDIA.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta