Sus futuros pedidos de amazon podrían ser empaquetados por robots.
En la actualidad los robots ya trabajan en almacenes y fabricas pero todavía existen muchas actividades en las que un robot no puede sustituir a un humano. En las instalaciones de amazon los almacenes son administrados por humanos aunque este hecho puede que no continue siendo asi por mucho tiempo.
Amazon compró Kiva Systems en 2012 para $ 678 millones y ha integrado los robots de la compañía en muchas de sus operaciones. Los robots de Kiva no tienen pinzas para recoger los productos, sino que se utilizan para mover paquetes de productos, con esto evitan que un humano deba moverse de un sitio a otro para realizar una tarea. Los robots de Amazon serán más complejos, empleando algoritmos de visión y algoritmos de aprendizaje para encontrar los productos en una estantería y colocarlos (suavemente) en un contenedor de transporte.
Amazon ha organizado una competición en la Conferencia Internacional de Robotica y Automatizacion en Seattle el 26-30 de mayo, en esta competición los participantes deberán crear un robot que sea capaz de transportar paquetes de un lugar a otro, teniendo en cuenta el peso del paquete y su fragilidad.
Lo que se espera de estos robots es que sean algo mas que maquinas que transportan paquetes, se espera que puedan ser capaces de reconocer el paquete que deben mover, interpretando todas las características posibles de ese producto, para cumplir una de las expectativas mas difíciles del concurso que es transportar el producto sin dañarlo.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta