Conseguir hacer el Diodo más pequeño del mundo, uno de los componentes más elementales de la electrónica moderna es algo que los investigadores finalmente han logrado hacer. La creación del Diodo más pequeño del mundo y el hecho de que fue creado a raíz de una sola molécula de ADN es increíble. El Diodo es tan pequeño que verlo a simple vista está fuera de la percepción del ojo humano y ni siquiera puede verse con un microscopio normal.
Para entender el concepto de una manera mejor, en primer lugar vamos a ver lo que en realidad son los Diodos y cómo funcionan. Los Diodos son básicamente dispositivos electrónicos que hacen que la corriente fluya sólo en una dirección en un dispositivo. Así que simplemente podemos entender cómo es en esencial este dispositivo. El problema es que lo que está obstaculizando el progreso es el tamaño grande de estos Diodos, que se necesitan obtener más pequeños con el fin de aumentar su capacidad de procesamiento y aquí es exactamente donde la parte de ADN entra en juego.
“Durante 50 años, hemos sido capaces de poner el poder de la computación cada vez más en chips cada vez más pequeños, pero ahora estamos empujando los límites físicos del silicio”, dijo el investigador Bingqian Xu, de la Universidad de Georgia. “Nuestro descubrimiento puede conducir al progreso en el diseño y construcción de los elementos electrónicos a nanoescala que son al menos 1000 veces más pequeños que los componentes actuales.”
Dado que los investigadores querían crear estructuras unicelulares, siguiendo esa misma postura, Xu y todo su equipo analizaron cómo el ADN es la opción más adecuada porque es muy diversa y también es extremadamente programable. El problema con el uso del ADN como el componente estructural principal es que los investigadores aún no están seguros de si este controlaría el flujo de corriente de una manera que necesite el diodo. Un Diodo necesita bloquear la corriente completamente en una dirección de modo que la corriente pueda fluir en la otra dirección con la fuerza máxima posible sólo para ser eficiente.
El equipo del investigador tomó una sola hebra que contiene 11 bases cuando por primera vez consideraron el ADN para la misma tarea, más tarde añadieron una molécula conocida como coralina en la estructura de hélice mientras se conecta todo a un pequeño lugar que mira el circuito electrónico. Para sorpresa de los investigadores, el ADN que se utilizó resultó ser un Diodo sorprendentemente mejor, que tenía el flujo de corriente a través de las moléculas de carga negativa para ser 15 veces mayor que la tensión positiva.
“Este hallazgo es bastante contrario a la intuición ya que la estructura molecular es todavía aparentemente simétrica después de la intercalación coralina,” dijo Xu.
A pesar de que los resultados estaban bien, el ADN realmente no funcionó tan eficiente como el equipo esperaba sólo porque algunos otros Diodos de una sola molécula han estado trabajando anteriormente. Pero sigue siendo un paso adelante y seguro que conseguirán resultados pronto.
Si quiere saber más sobre Diodos visite este enlace: https://www.infootec.net/diodo/
Fuente de la información: http://wccftech.com/
Deja una respuesta Cancelar la respuesta