Los robots construyen las paredes y la impresora 3D todo el encofrado, la fabricación digital en la arquitectura se ha desarrollado rápidamente en los últimos años. Como parte de la fabricación de Investigaciones Cientificas (NCCR), digital asociado, arquitectos, robótica, cientifíficos de materiales, ingenieros estructurales y expertos en sostenibilidad de ETH Zurich junto con socios comerciales para convertir tecnologías nuevas de construcciones digitales desde el laboratorio al campo. Está construido sobre NEST, la investigación y la innovación de la construcción modular, que se ha incorporado en su campus en Dübendorf, Empa y EAWAG. Aquí los investigadores pueden probar nuevas tecnologías de construcción y energia en condiciones reales.
NEST proporciona una única estructura de soporte con tres cubiertas al aire libre, a los proyectos de construcción individuales, los llamados unidades de innovación.
Diseñado y construido digitalmente
Con este proyecto piloto, los profesionales ETH quieren averiguar cómo las tecnologías digitales hacen que el edificio sostenible y eficiente puede aumentar el potencial creativo.
Hasta cuatro diferentes métodos de construcción son transferidos primero desde la investigación de las aplicaciones arquitectónicas construidas debajo de casa DFAB. La construcción se inició con la tecnología llamada «molde de malla», que fue galardonado con el premio Tecnología 2016, por un equipo de diseño que podría cambiar el futuro del hormigón. Un papel central es desempeñado por los robots de dos metros de ancho, que pueden moverse de forma autónoma incluso en entornos en constante cambio. Gracias a la estructura unida por la malla de alambre de acero y la mezcla de hormigón especial, el hormigón permanece dentro de la red y fluye hacia fuera. El robot deslizante automatizado puede fabricar a medida fachadas de hormigón.
A diferencia de los proyectos de construcción que sólo utilizan tecnología de construcción digital, tales como casas impresas en tres dimensiones, la casa DFAB trae varias nuevas tecnologías de construcción digitales juntas. Por lo tanto se puede maximizar los beneficios de cada método, así como sus sinergias y llevar expresión arquitectónica.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta