El Lápiz de Apple ha sido destripado por los trabajadores de iFixit. El equipo de iFixit se ha tenido que aplicar al máximo para desmontar el lápiz de Apple, con ayuda de una pequeña sierra circular han podido abrir la carcasa de plástico, lo que hizo revelar una sofisticada pieza electrónica.
El lápiz de Apple tiene 2 carcasas, el plástico exterior y otra metálica en el interior. A los chicos de iFixit no se les resiste nada, así que vamos a ver lo que Apple ha embalado dentro de la carcasa metálica.
Es tan fascinante como parece, una vez cortado el metal reveló una pequeña batería que cuenta con 0,329Wh. Para que te hagas una idea de la capacidad de la batería, no es más que el 5% de la capacidad de los iPhone 6s. Además, la punta del lápiz de Apple contiene dos emisores individuales. Los emisores son responsables de ángulos y orientaciones del lápiz, para ajustar el grosor del trazado en el lápiz.
Se ponen muy creativos cuando se trata de la placa lógica. La placa lógica es la más pequeña que el equipo de iFixit ha visto jamás en tan sólo 1g. Para colocar la placa lógica perfectamente dentro del cuerpo en el lápiz, Apple cuidadosamente la ha doblado para ponerla en medio del lápiz. El objetivo de esto era utilizar el espacio disponible de manera eficiente. Esta es sin duda una de las placas electrónicas más pequeñas y ligeras que caben en un dispositivo electrónico de consumo.
En contraste con la placa lógica antes mencionada, la punta del lápiz contiene una placa de sensores aún más diminuta. La placa del sensor se encuentra dentro de la punta del lápiz, se mueve entre dos partes y al parecer se comunica como un sensor de presión.
El lápiz de Apple tiene un precio de 109€
iFixit ha dado al lápiz de Apple 1 de los 10 puntos de reparabilidad. A pesar de que es muy difícil de dañar el lápiz de Apple en el uso diario, en caso de que se dañe, es aparentemente imposible de reparar, el equipo de iFixit también revela que la batería dentro del lápiz de Apple es irremplazable, lo que permite tener una vida útil limitada. El lápiz de Apple cuenta con una gran cantidad de capacidades que pueden lograr tareas imposibles con un solo toque de un dedo.
Como siempre comparte tu opinión sobre el desmontaje en los comentarios.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta