AMD Radeon Duo Pro estará oficialmente en el mercado el 26 de abril de 2016. Dos GPU de pleno derecho Fiji con un total de procesadores de flujo de 8196 y 8GB de HBM. La tarjeta ocupa un lugar destacado de Liquid VR, y es este el propósito de AMD incorporar plataformas para contenido VR. El monstruo de doble GPU tiene un precio de 1316€ y saldrá al mercado a finales de abril.
La Radeon Duo Pro, tiene el título de la más poderosa de las tarjetas gráficas. Una de las críticas principales en las tarjetas gráficas de doble GPU es que se está trabajando en lo que es esencialmente el Crossfire. En el caso de VR, las cosas son diferentes. Al contrario que en 2D, VR requiere salidas simultáneas de dos pantallas. Con un poco de ingeniería de software y soporte de hardware subyacente en el Fijis, Liquid VR permite a los desarrolladores obtener cerca del 100% de escala en aplicaciones de realidad virtual.
AMD se ha centrado mucho en la industria de VR con esta generación de GPU y tiene como objetivo hacer que la realidad virtual esté al alcance de más consumidores. Los auriculares de realidad virtual como el Oculus Rift y HTC Vive requieren un poco de potencia, en el caso de Oculus Rift la resolución de 2k a 90 fotogramas por segundo. Esta potencia gráfica puede ser producida por la GPU o mejor por la GTX 970 o la Radeon R9 290. Sin embargo, a medida que aumente la exigencia visual se pondrá muy difícil y es aquí donde entra en juego la Radeon Duo Pro LiquidVR.
LiquidVR es un conjunto de tecnologías que tiene una misión muy clara, sacar el máximo provecho de las GPU para habilitar el contenido rico y sin fisuras
A medida que la tecnología de la VR evoluciona, en LiquidVR tenemos una sólida hoja de ruta que va a hacer frente a una amplia gama de temas de la industria ya que se habla de la siguiente serie de retos que la enfrentara. Creemos que con LiquidVR, AMD ha ayudado a la industria de dar un primer paso importante en este maravilloso nuevo mundo de inmersión llamada realidad virtual.
La Radeon Duo Pro será capaz de aprovechas LiquidVR (expuestos en DX11 y DirectX 12) para ofrecer una plataforma increíble para los contenidos de VR en todas las principales configuraciones. Con más de 16 TFLOPS de FP32, se puede manejar fácilmente las cargas de trabajo de VR mejor que cualquier otra configuración de la tarjeta de gráficos individuales que hay hasta ahora.
Fuente de la información: http://wccftech.com/
Deja una respuesta Cancelar la respuesta