La compañía confirmó detalles de la próxima Pascal GPU. El buque insignia GP100 hace alarde de tecnología HBM2 con 16GB HBM2 y alrededor de 1 TB/s de ancho de banda. El segmento de Tesla Nvidia GPU también recibe un enlace NV que pasa por alto el cuello de la botella del PCI-e mediante el uso de una interconexión personalizada que es aproximadamente 5 veces más rápido.
Anteriormente se creía que las variantes profesionales podrían tener hasta 32GB de memoria HBM2, Nvidia ha aclarado que esta cantidad puede aumentar a 32 GB HBM2 solamente en función del estado de la tecnología de memoria en el año 2016. Esto significa que todos los productos de Pascal en el momento del lanzamiento estarán equipados con un máximo de 16GB de memoria HBM2. Por supuesto, esto significa que en el lado profesional de las cosas una vez que se añade ECC (Error Correcting Code), la capacidad real debe disminuir.
El chip del buque insignia de la arquitectura Pascal es por supuesto el GP100. Contará con DirectX12 o superior y estará construido sobre la FinFET 16nm y proceso de TSMC. El chip supuestamente tiene 17 mil millones de transistores, lo cual es más del doble que el chip GM200. La prueba de vehículo Pascal tenía 4GB de memoria HBM1, pero como ahora sabemos, las tarjetas gráficas en producción contienen 16GB de HBM2 memoria. La tarjeta tendrá soporte completo para las tareas FP16, FP32 yFP64 y vendrá en dos formatos: la forma PCI-e y la forma Mezzanine alto ancho de banda para ser utilizado con NV Link.
Nvidia GPU Pascal contará con 16GB de HBM2 con 1TB/s de ancho de banda
Nvidia también ha declarado que internamente la GPU superará velocidades de 2TB/s, algo que significa que el producto de próxima generación será verdaderamente un diferenciado de sus predecesores. La arquitectura Pascal se cree que puede arreglar todos los fallos de la arquitectura Maxwell 2.0 y compatibilizar DirectX12 en el proceso de 16nm FinFET.
La fecha exacta de lanzamiento sigue siendo desconocida, pero tenemos fuertes razones para creer que la demora dependerá enteramente de la toma de muestreo y el rendimiento de HBM2 y todo apunta que se conocerá para principios de 2016.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta