Supercondensadores hibridos.
Mediante la combinación de laminas de grafeno con un material de batería tradicional, científicos han creado supercapacitadores hibridos capaces de almacenar mas carga que las baterías de plomo y se pueden recargar en segundos comparado con las baterías convencionales.
Los supercondensadores juegan un papel importante en los vehículos híbridos y eléctricos, electrónica de consumo y aplicaciones militares y espaciales. Sin embargo, a menudo son limitados en términos de la cantidad de energía que pueden almacenar.
Investigadores de la Universidad de California, Los Ángeles, han desarrollado un supercondensador híbrido que está basado en el grafeno, que está hecho de una sola capa de átomos de carbono. El grafeno es flexible, transparente, fuerte y conductor eléctrico, cualidades que han llevado a los investigadores de todo el mundo para determinar si el material podría encontrar uso en circuitos avanzados y otros dispositivos.
Los científicos combinaron grafeno con dióxido de manganeso, que es ampliamente utilizado en las baterías alcalinas y es a la vez abundante en el medio ambiente. Los supercondensadores también incorporaron electrolitos que pueden operar con tensiones elevadas.
El grafeno proporciona una estructura altamente conductiva para el dióxido de manganeso, que también es muy porosa, ayudando a asegurar que más dióxido de manganeso se pueda someter a reacciones electroquímicas. El supercondensador híbrido 3-D resultante tiene una densidad de energía de hasta 42 vatios-hora por litro, superior a muchos supercondensadores comercialmente disponibles y comparables a baterías de plomo, dijeron los investigadores. Por otra parte, los nuevos supercondensadores pueden proporcionar densidades de potencia de hasta aproximadamente 10 kilovatios por litro, que es 100 veces más rápido que las baterías de ácido de plomo de alta potencia y 1.000 veces más rápido que una batería de litio de película delgada. Por otra parte, los nuevos dispositivos también podrían conservar su capacidad de energía en un ciclo de 10.000 descargas y recargas.
Los científicos demostraron que podían integrar su supercondensador con células solares para el eficiente aprovechamiento de la energía solar y el almacenamiento. También observaron que sus supercondensadores se pueden montar en el aire sin la necesidad de los espacios costosos necesarios para la fabricación de supercondensadores de hoy en día.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta