AMD es el proveedor de APUS (Unidad de procesamiento acelerado) dentro de las consolas por ambos fabricantes y es una de las entidades que más saben de la cadena de suministro. La compañía ahora ha declarado en más de una ocasión que espera que las consolas de la actual generación tengan un ciclo de vida hasta 2019. También ha declarado que espera que para 2016 se vendan más consolas, en comparación con 2015, lo que debería ayudar para el impulso de los fabricantes de chips.
Las consolas prevén tener aún más ventas el próximo año, y el ciclo actual probablemente terminará en 2019
Las ventas de la APU de encargo dentro de la Xbox One y PS4 constituyen una buena parte de los ingresos de AMD, algo que los inversores están muy interesados. Afortunadamente, esto significa que llegamos a escuchar acerca de los pensamientos de AMD en las hojas de ruta de la consola en conferencias de inversores y tecnología. Hace unas semanas, se informó en exclusiva que AMD está preparado para suministra chips para consolas de nueva generación con 5x el rendimiento por vatio y mayor atención a la realidad virtual en el año 2018. Este marco temporal encaja perfectamente con los recientes comentarios de funcionamiento de la compañía.
La Conferencia de Tecnología James Raymond que se celebró recientemente el (el 8 de diciembre) y de AMD CTO Devinder Kumar Hizo algunos comentarios interesantes sobre el ciclo de vida de las consolas como las ventas esperadas en los próximos años.
Contando 2013, la superficie total de 7 años en la expectativa de vida de la Xbox One y Ps4. Esto significa que una vez que la transición del año 2016, sólo permanecerá 3 años ante las nuevas consolas que llegarán. Vale la pena señalar que el ciclo podría terminar antes (en 2017) como lo señaló el CEO de AMD, Lisa Lu, en la 18ª Conferencia de Tecnología de Credit Suisse anual.
Como podemos ver, según las proyecciones de AMD, las ventas de consolas deberían alcanzar su punto máximo al cabo del próximo año. También es interesante observar que la compañía espera un ciclo tradicional de 7 años para la actual generación de consolas, a pesar de que la industria de juegos de PC es cada vez más potente en hardware. Lo que resulta en una brecha cada vez mayor entre las consolas y un juego de PC.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta