AMD está todavía abierto a realizar las GPU para el mercado móvil de acuerdo con una declaración de Raja Koduri. La compañía vendió su división de móviles de Qualcomm en 2009, que utiliza la tecnología para hacer GPU Adreno, pero AMD ha declarado que si se ofrece una oferta de acuerdo de licencia, estará dispuesto a ofrecer sus servicios en el departamento de GPU de bajo consumo.
AMD está listo para el diseño de baja potencia GCN GPU para el sector móvil, si se hace la oferta adecuada
La arquitectura de la GPU de AMD tiene una filosofía de diseño muy modular. Construido más bien como legos, arquitectura de la GPU de AMD puede modificarse a voluntad para varios escenarios de potencia/rendimiento, algo que le permite ser muy flexibles en términos de ofertas y acuerdos personalizados. Qualcomm se basa en su división móvil original para crear GPU Adreno y mientras lo está haciendo bastante bien, y AMD no tendría nada que decir a una oferta para hacer chips personalizados en el mercado móvil.
Raja Koduri, vicepresidente senior y arquitecto jefe del grupo de Tecnologías de Radeon de AMD, dijo: La empresa está abierta a hacer un procesador de gráficos para dispositivos móviles basados en su línea de productos Radeon, pero sólo en circunstancias especiales. AMD podría hacer una GPU móvil como parte de una asociación o un acuerdo de licencia, pero por lo demás no tiene planes activos para construir un producto final para dispositivos móviles.
Incursiones de AMD en el mundo de chips de encargo ya ha dado resultados prometedores. Habiendo enviado más de 50 millones de soluciones personalizadas para la Xbox One y PS4. Ahora está mirando hacia fuera para aumentar sus fuentes de ingresos. El fabricante de chips rojo tiene acceso a la tecnología de GPU, así como una muy refinada filosofía de eficiencia energética. Ambos de los cuales son características ideales de una GPU móvil con un bajo consumo de energía. Esto está en contraste con Nvidia que hasta ahora, ha centrado más el rendimiento que la eficiencia de energía.
AMD ha presentado recientemente su arquitectura Polaris, que ofrece un aumento de 2,5 veces en el rendimiento por vatio sobre la línea de base de 28nm de la última generación. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que Qualcomm ya ha cambiado a lo largo de FinFETs 14nm con la GPU Adreno 530, por lo que cualquier aumento en el rendimiento tendrán que ser a través de las ganancias de arquitectura. AMD es probablemente la única empresa en el mundo en este momento que pueda ofrecer un mejor paquete de GPU Qualcomm a efectos de movilidad.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta